top of page

Preguntas frecuentes

​

 

¿Cuál es la visión de La Escuelita Weekday School? 
Preparar a los niños para desarrollarse bien en una comunidad diversa y un sistema de educación variado, desarrollar las habilidades sociales necesarias, y nutrir las habilidades de la vida para que tengan éxito en la escuela y más adelante.

​

¿Cuál será el tamaño de las clases y cuántas clases se ofrecerán?
Tendremos dos clases de 1 años, dos de 2 años, dos de 3 años y dos de 4 años.  La proporción profesor-alumno para la clase 1 año es de 1 a 4, para la clase 2 años es de 1 a 5, y para las clases 3 y 4 años será de 1 a 7,5.

​

¿Cómo será la estructura de clase?
No tendremos una maestra principal o una maestra asistente; los maestros trabajarán  en equipo con un hablante nativo de inglés y un hablante nativo de español. Las clases tendrán un enfoque de idioma dual. Esto simplemente significa, un día el idioma principal hablado será inglés y al día siguiente será español. Esperamos tener una distribución igual de estudiantes nativos de cada lengua en el salón de clases. Por supuesto, esto se determina por la inscripción.

​

¿Cuál es la misión de La Escuelita Weekday School?
Proporcionando un lenguaje dual, basado en el juego, experiencia en el aula; nos esforzamos por inculcar un sentido permanente de respeto por todos los niños, sus culturas únicas y su desarrollo individual. Al proveer este ambiente apropiado para la edad, ayudaremos a sentar las bases para el éxito académico y social que nuestros niños seguirán construyendo en el jardín de infantes (Kindergarten) y en la escuela. Al ofrecer apoyo a los padres y oportunidades de talleres.  Esperamos poder comunicar a las familias de cursos que necesitan reconocer, planificar y luego cumplir sus metas a largo plazo.

bottom of page