Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es la visión de La Escuelita Weekday School? 
Preparar a los niños para desarrollarse bien en una comunidad diversa y un sistema de educación variado, desarrollar las habilidades sociales necesarias, y nutrir las habilidades de la vida para que tengan éxito en la escuela y más adelante.

¿Cuál será el tamaño de las clases y cuántas clases se ofrecerán?
Tendremos dos clases de 1 años, dos de 2 años, dos de 3 años y dos de 4 años.  La proporción profesor-alumno para la clase 1 año es de 1 a 4, para la clase 2 años es de 1 a 5, y para las clases 3 y 4 años será de 1 a 7,5.

¿Cómo será la estructura de clase?
No tendremos una maestra principal o una maestra asistente; los maestros trabajarán  en equipo con un hablante nativo de inglés y un hablante nativo de español. Las clases tendrán un enfoque de idioma dual. Esto simplemente significa, un día el idioma principal hablado será inglés y al día siguiente será español. Esperamos tener una distribución igual de estudiantes nativos de cada lengua en el salón de clases. Por supuesto, esto se determina por la inscripción.

¿Cuál es la misión de La Escuelita Weekday School?
Proporcionando un lenguaje dual, basado en el juego, experiencia en el aula; nos esforzamos por inculcar un sentido permanente de respeto por todos los niños, sus culturas únicas y su desarrollo individual. Al proveer este ambiente apropiado para la edad, ayudaremos a sentar las bases para el éxito académico y social que nuestros niños seguirán construyendo en el jardín de infantes (Kindergarten) y en la escuela. Al ofrecer apoyo a los padres y oportunidades de talleres.  Esperamos poder comunicar a las familias de cursos que necesitan reconocer, planificar y luego cumplir sus metas a largo plazo.

 

¿Cómo será el calendario escolar y sera que los horarios de clase cambiarán?
El primer día de escuela será el martes 8 de septiembre de 2020 y el último día de escuela será el viernes 28 de mayo de 2021.